Alas y olas para veranear

por
Anasús

¿Te imaginas un cóctel de frutas adornando tu cuerpo en la playa? ¿O pasear con un escandaloso bikini que diga cuánto amas las plantas tropicales? ¿Sentir el verano por dentro y por fuera con la ayuda espectacular de un llamativo traje de baño? Todo eso puede dártelo AlasOlas.

¿Qué significa ese nombre que es casi un juego de palabras? Pues es el sello distintivo que han escogido Alin Salazar & Alex Padilla para marcar su tendencia en el diseño de trajes de baño.

Esta pareja mexicana ha extendido su estilo por varias regiones del mundo, y ahora cuentan a Garbos parte de su historia. ¿Te animas a conocerla?

Foto: May Reguera

 

 

 

¿Qué distingue a los trajes de baño de AlasOlas?

Creemos que nuestros estampados son muy frescos, llenos de formas tropicales, y todavía se encuentran a muy buen precio, al alcance de cualquier persona. Algo que nos distingue es que también hacemos los pedidos personalizados. Así alcanzamos a cualquier mujer con diferentes medidas.

¿Qué prefieren las mujeres de sus diseños?

Las telas, la variedad (porque tenemos bastante para escoger), el precio y el buen servicio que ofrecemos en el trato con cada cliente.

¿Qué no puede faltar en sus piezas?

¡Calidad! Cada pieza es revisada minuciosamente para cumplir las más altas exigencias de nuestro público.

¿Cuál es el secreto de unos trajes de baño exitosos?

No sabemos si somos exitosos, pero sí sabemos hacer las cosas bien y con calidad. Eso es lo que genera más recomendaciones. Al crear nuestras colecciones en Playa del Carmen, tenemos un acercamiento a públicos muy diversos y exigentes, con turistas que nos visitan del mundo entero. Eso nos abre mucho el panorama para la fabricación de nuevos diseños.

¿Para cuál tipo de público les gusta crear? ¿Planean variar su alcance?

Para todo tipo de personas: altas, chaparritas, delgadas, gorditas… Actualmente, queremos tener una línea más amplia de trajes para niñas, y llegar al mercado de caballeros con bañadores de distintos tipos.

Foto: May Reguera

¿Cómo resumirían la historia de la marca en cinco momentos?

2007. Iniciar la marca como un hobby.

2008. Comenzar la historia profesional de la marca, dejando nuestra ciudad natal (Guadalajara, Jalisco) para aventurarnos a viajar a otra parte del país sin conocer a nadie (Playa del Carmen, Quintana Roo, México).

2010. Incorporación a las redes sociales, con un crecimiento exponencial de seguidores.

Desde 2010 hasta la fecha. Participación en diferentes eventos con ventas especiales y en pasarelas que ayudan al posicionamiento de la marca.

2014. Creación de la página web con venta en línea.

2016. Abrir la primera tienda física de venta al público.

¿En qué mercados están disponibles sus piezas?

Actualmente nos contactan por Internet y las enviamos a algunos países de Europa y a toda América. No contamos con puntos de venta al público en otras regiones, pero hacemos muchos envíos de piezas personalizadas.

¿Hacia dónde más les gustaría extenderlas?

Vendemos por Internet, pero nos hace falta más. Queremos llegar a muchos otros mercados, ya sea enviando nuestras piezas o poniendo alguna tienda en ciudades o lugares tan lejanos como Rusia, Japón, Australia, New York, Bruselas o Estocolmo, por decir algunos ejemplos. Nos interesa llegar a puntos que están totalmente alejados de nuestro lugar de fabricación.

Foto: May Reguera

¿Cuba es una opción?

¡Claro! Si la logística y la Aduana fueran más sencillas, nos encantaría estar ahí.

¿Por qué escoger los motivos tropicales como un estilo?

No hay manera de que alguno de estos estampados sea despreciado por las personas. Todos queremos salir de lo habitual, y hay muchos que viven en ciudades donde ven estos motivos tropicales solo en un papel tapiz, en la TV o en las redes sociales. De alguna manera, todos queremos vivir las vacaciones. La marca se desarrolló en el Caribe mexicano, y es algo que nos motiva para la creación de nuevos estampados.

¿Cuáles son los próximos planes de AlasOlas?

Abrir una línea más amplia de ropa, no solo de trajes de baño. Tener más y mejores modelos en ropa de playa, que abarquen desde sandalias hasta sombreros, lentes y cinturones, trajes de baño y vestidos de playa tipo coctel.

¿Y las proyecciones a un futuro más lejano?

Tener muchos puntos de venta con nuestra marca insignia en varios países.

Foto: May Reguera

Menu