Aprende a cocinar con apps

por
Redacción Garbos

Es cierto que la magia de un libro de cocina –de cualquier libro– es inigualable. Pero la tecnología ocupa un papel cada vez más importante en nuestras vidas, y ha llegado también a la cocina. Cursos online, tutoriales en YouTube, infografías y aplicaciones para móviles y celulares, pueden convertir la tarea de cocinar en un momento de total disfrute.

Garbos comparte con ustedes esta lista de apps para aprender a cocinar que comparte el diario español El País:

Nestlé Cocina:

Un manual de cocina que contiene cerca de 2 000 recetas y que ha sido desarrollado tanto para sistemas iOS como para Android. La app está provista de un buscador que posee además diferentes filtros, y cada receta ofrece al usuario los ingredientes, la información nutricional, el modo de elaboración y otros consejos acerca del plato. Para complementar, muchas de ellas ofrecen enlaces a videos en YouTube, para mayor explicación.

Para quienes buscan ideas sobre qué preparar, Nestlé Cocina viene con dos funciones adicionales: Mi nevera y Cena Planner, donde puede encontrar, en la primera, una lista de preparaciones a partir de los ingredientes que usted posee en casa; y, en la segunda, una cena complementaria a la comida que se ha hecho ese mismo día.

PetitChef:

Filtradas como Entrantes, Plato Principal y Postres, esta app contiene alrededor de 20 000 recetas que de igual modo ofrecen toda la información que el usuario necesita para elaborar el plato. Con solo abrirla, PetitChef ofrece además el menú del día, con el que puedes quedar complacido sin tener pensar «qué cocinaré hoy».

También disponible para iOS y Android, la app viene equipada con videos, comentarios y fotos para una mayor comprensión de la receta y un mejor resultado.

Cookpad:

La más social de las apps de cocina. En ella, son los propios usuarios quienes suben las preparaciones y las comparten, junto a fotografías, consejos y modos de elaboración. Funciona como cualquier red social (registrándose a través de Facebook, Google+, o un correo electrónico), y ya dispone de 200 000 recetas. ¡Incluso posee un chat!

Hatcook:

Muchos recordaremos esta app, porque fue lanzada en 2009 con el nombre «¿Qué cocino hoy?», y en 2015 cambió su nombre a Hatcook y se transformó en una red social al permitir la interacción de sus usuarios y comunidades.

Similar a Cookpad, pero con un diseño más atractivo y cuidadoso, con cerca de 100 000 recetas y 9 000 usuarios. Busca la receta que el usuario necesita a partir de filtros como ingredientes, tiempo de preparación o dificultad.

RecetasGratis:

Esta, como las dos anteriores, permite la interacción entre sus usuarios, pero además lanza sorteos de artículos relacionados con la cocina, y posee cerca de 30 000 recetas hasta el momento. A través de un perfil que el usuario confecciona, puede participar en estos sorteos y publicar recetas.

 

Menu