El menú más romántico del año

por
Anasús

Tal vez, decidan abandonar las costumbres para este 14 de febrero. Quizá sea el primer San Valentín junto a tu actual pareja y quieres sorprenderle con secretos que escondes debajo de un gorro de chef que aún no ha visto. Para cualquier decisión, Garbos está aquí.

Queremos compartir con ustedes ideas originales para el menú más romántico del año. Recuerda: lo más importante es preparar un ambiente acogedor, con luces cálidas, música relajante y aromas que combinen con los sabores que regalarás.

Otros secretos son evitar condimentos muy fuertes que se queden reinando en nuestro paladar toda la noche. También, cuidar la medida de alcohol previo para que no se arruine la experiencia gourmet. Tampoco deben degustarse sabores muy intensos, en franca competencia unos con otros. Cada elección debe estar bien combinada y matizada.

Te sugerimos esta lista y alguna que otra receta extra. Eligen según tu preferencia y tus posibilidades. No olvides que el mejor aditivo es el amor con el que cocinas.  No te angusties si algo te falta. Ponle imaginación y verás los resultados.

*Entrantes

-Queso al horno

-Brochetas de ensalada

-Jamón con membrillo

-Brochetas de pollo: Cubrimos por 30 minutos las tiras de pechuga de pollo con soja y vino. Las pinchamos en los palitos de brochetas y las pasamos por cereales. Luego las freímos y le adicionamos mostaza o kétchup.

*Ensaladas

-Espinacas con fresas y queso de cabra

-De primavera a la mostaza y miel

-De espinacas y champiñones

-César: Selecciona la ensalada y vierte la salsa César que se prepara hirviendo un huevo por un minuto, rompiéndolo en un recipiente y añadiéndole 5 cucharadas de jugo de limón, 3 de aceite de oliva, ¼ de cucharadita de mostaza, sal y pimienta negra al gusto. Revuélvelo todo hasta que esté blando y uniforme.

*Carnes

-Lasaña de carne

-Fajitas de pollo

-Berenjenas rellenas de carne

-Solomillo al queso: Envuelve medallones de solomillo en lonchas de tocino. Fríelos y resérvalos en el horno. Agrega luego una salsa confeccionada al batir primeramente el aceite de freír los solomillos, la cebolla, el puerro y el ajo, con leche, queso, brandy, sal y pimienta.

*Pescados y mariscos

-Atún a la naranja

-Filetes de merluza a la crema

-Mejillones en salsa al vino blanco

-Langostinos flambeados: Sofríe cebolla troceada con aceite y tomate troceado. Deja cocer y agrega dos cucharadas de whisky y caldo de pescado. Cuando espese, viértelo sobre los langostinos salteados en aceite y sazonados con crema de pescado.

*Postres

-Cesta de chocolates con fresas y nata

-Brownies

-Bombones caseros

-Trufas al ron: Mezcla en la batidora ron, agua y café soluble. Agrega mantequilla, chocolate troceado y leche condensada. Con esa crema, prepara bolitas y congélalas. Decóralas al gusto.