Familia López Nussa, ¡esto sí es una academia!

por
Redacción Garbos

El escenario no podía ser otro: la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. En él nuevamente el jazz, la improvisación y el goce. La familia López Nussa, en un concierto de lujo este jueves, demostró sobre el proscenio lo que muchos ya sabemos: estamos hablando de música cubana contemporánea de vanguardia.

El espectáculo esta vez no solo tuvo como protagonista a los miembros de esta talentosa familia, sino además a otros invitados especiales, entre ellos Otto Santana, fundador de La Academia y el trompetista Mayquel González. En una fiesta musical, Ruy Adrián López Nussa se dejó llevar por las sonoridades de «Loro», una composición del brasileño Egberto Gismonti, en un espectacular dúo de cajón junto al propio Santana; mientras que Ernán López Nussa, junto a su hermano Ruy, nos develó una versión sin par de ese clásico que es el tema «Figuraciones».

En esta noche no pudo faltar el joven talento del piano Harold López Nussa, quien interpretó uno de los clásicos del jazz, «Footprints» (Wayne Shorter), junto a Ernesto Camilo Vega en el saxofón soprano y Ruy Adrián en el cajón. Sin dudas una experiencia única para quienes gustan de esa simbiosis entre la riqueza rítmica del jazz, la música popular, folclórica y cubana.

Menu