Jägermeister, ¿el licor perfecto?

por
Redacción Garbos

Se dice que a estas alturas ha destronado al Gin tonic. Que cambió al futbol, convirtiendo al Eintracht Braunschweig alemán en el primer equipo en llevar un patrocinador en su camiseta. Se dice además que el licor ha conquistado a los jóvenes, que se ha convertido en la bebida de moda y que todo comenzó en una vivienda del centro de Wolfenbüttel, pequeña ciudad al norte de Alemania, rodeada de densos bosques y casitas de colores.

El Jägermeister está compuesto por 56 ingredientes naturales y solo cinco personas en el mundo conocen su secreto. Con un 35 por ciento de contenido alcohólico, los ingredientes llegan a la sede alemana de Wolfenbüttel desde todas partes del mundo: el clavel viene de Madagascar, la canela de Sri Lanka, el pimentón de México y el pomelo de Paraguay. De España utilizan el azafrán, por su gran calidad.

Desde finales de los 90 la popularidad de esta bebida ha ido en ascenso, llegando hasta la clase media de los Estados Unidos. Incluso es común encontrar cócteles elaborados a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb.

¿Sabías que cada segundo se beben en el mundo 100 chupitos de Jägermeister? ¿Qué esperas para probarlo?

 

Menu