La dieta del bikini

por
Anasús

Primero lo primero: el invierno ha llegado. Sin embargo, esto es el Caribe y pronto el sol calentará estas tierras. ¡Así que es mejor estar listas!

Segundo: no es una regla obligatoria. No debes ser delgada para usar un tipo de trusa, bikini o cualquier pieza ligera de verano. Estas líneas son solo para aquellas mujeres (también hombres, ¿por qué no?) que deseen perder algunos kilitos antes de que llegue el momento de ir a la playa.

Lo ideal es que te entrenes todo el año, sin abandonar los ejercicios por tu salud, controlando y cuidando tu alimentación. El pretexto no es usar un bikini una vez al año, sino hacerlo por ti, por tu estado físico y mental, apariencia y autoestima. Esos límites solo los pones tú.

Pero, si habías pensado abandonar algunos kilos que te parecen extras, desde Garbos te ayudamos con dietas breves y ligeras para lograrlo sin dificultades. Han sido evaluadas por especialistas, pero deben ser vigiladas por ti ante cualquier reacción alarmante. Recuerda que su propósito esencial es la rapidez. Ninguna de estas indicaciones puede prolongarse por un periodo superior al que se indica. Para una dieta permanente, mejor consultar al endocrino o médico especializado.

-Dieta carrera: Duración de tres días en los que se pueden perder 500 gramos en cada uno. Beber ocho vasos diarios de agua.

      Día 1, 2 y 3: Desayuno: 1 tortilla de dos claras de huevo y vegetales, café, té o leche descremada.

      Media mañana: Media naranja.

      Comida: 200 gramos de carne de res o pollo asado; ensalada de tomate y lechuga con limón.

      Merienda: Té o café y una fruta.

      Cena: Tortilla de tres claras de huevo y una yema con vegetales, 200 gramos de habichuelas.

      DÍA 2: Comida: Ensalada de lechuga y tomate aderezada con zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva y sal; 200 gramos de chuleta de cordero o pollo asado; 200 gramos de zumo de tomate.

      Merienda: 1 fruta pequeña.

      Cena: 200 gramos de habichuelas verdes o frijoles; repollo y calabazas tiernas; media taza de salsa de manzana u otra fruta.

      DÍA 3: Comida: 2 tostadas de pan, 200 gramos de pollo o pescado asado, ensalada.

      Merienda: 1 manzana, té, café o soda de dieta.

      Cena: 200 gramos de pollo o pescado asado, 1 tomate asado, ensalada, 4 ciruelas u otra fruta.

-Dieta de tres días: Plan alimenticio de tres días a la semana con un período máximo de cuatro semanas en las que se puede perder entre 2 y 3 kilos en cada una. No comer entre horas. Beber agua 30 minutos después de las comidas. Vigilar nuestra alimentación durante los cuatro días restantes de la semana.

      DÍA 1: Desayuno: 1 taza de café o té sin azúcar; 1 tostada de pan integral tostado con 2 cucharadas de mantequilla; ½ naranja.

      Almuerzo: Bistec a la plancha, 1 taza de remolacha y 1 taza de vainitas aliñado con limón; ½manzana; ½ taza de helado light.

      Cena: 1 tostada de pan integral, 1 lata pequeña de atún (natural).

      DÍA 2: Desayuno: 1 taza de café negro o té sin azúcar; 1 tostada de pan integral; 1 huevo duro; 1 plátano.

      Almuerzo: 1 plato de brócoli con sal y limón; 1 plato de zanahorias; 2 salchichas medianas; 1 taza de helado light; 1 plátano.

      DÍA 3: Desayuno: 1 taza de café negro o té sin azúcar; 3 galletas; 1 rebanada de queso; ½ manzana.

      Almuerzo: 1 lata pequeña de atún (natural), 1 plato de remolacha con sal y limón, 1 plato de coliflor con sal y limón, 1 taza de helado light, 1 rodaja de melón.

      Cena: 1 tostada de pan integral, 1 huevo.

-Dieta del Bikini: En una semana puedes perder 4 kilos. Consume la fruta fresca antes de las comidas para controlar el apetito. No debe durar más de tres semanas.

    Comidas y cenas: Antes del primer plato, consumir 190 gramos de fruta.

    Primeros platos: 150 gramos de ensalada. No mezclar más de tres ingredientes. Proponemos lechuga, maíz, zanahoria, pepino y tomate. Si quieres una completa, puedes realizarla como plato único y añadirle atún o trocitos de pollo para completar el aporte proteínico.

   Segundos platos: Elige entre 150 gramos de carne, pollo, carne de buey, escalopa o ternera cocinados a la plancha o cocidos con una pizca de aceite. Añadir 40 gramos de guarnición de verduras estofadas o al vapor; pescado a la plancha; 200 gramos de verdura hervida, espinacas, acelgas, judías verdes.

   Desayunos: Almuerza a base de frutas, zumos y productos integrales. El café descafeinado y la leche desnatada.

   Meriendas: A media tarde con una fruta de tu elección.

Ahora ya tienes algunas claves. Solo tú decides cuáles. Está en tus manos y tu voluntad. ¡Pero, a usar bikini!