La venganza de Samsung

por
Redacción Garbos

Después del lanzamiento del iPhone X, era de suponer que Samsung no iba a quedarse cruzado de brazos. Ante la desmedida demanda que Apple recibe desde entonces, Samsung, que venía trabajando en el Galaxy S9, ha preparado una novedad aún mayor: un móvil flexible que será presentado, hasta el momento, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el próximo mes de enero.

Estamos hablando de un teléfono que el usuario podría doblar o extender según su voluntad, lo cual había encontrado siempre su limitación en la pantalla. Evan Blass, el conocido redactor de VentureBeat, había dicho a principios de año que los móviles plegables llegarían a finales de 2017, sin embargo hasta el momento no se había vuelto a escuchar sobre ello. Samsung sería el primer fabricante en comercializarlo, anunció El País.

La propia página web del fabricante fue quien dio el adelanto, al colgar en su web de soporte el apartado del «X», el presunto móvil plegable, información que poco después desapareció. ¿Estrategia de marketing? Todo puede ser.

Lo cierto es que se trataría de un dispositivo con enormes retos de producción y desarrollo, aunque el usuario estaría encantado, por supuesto. El País lo compara con una hoja de papel que colocamos doblada en nuestros bolsillos y al sacarla se extiende. Samsung no ha emitido declaración alguna al respecto, pero cuando el río suena…

Menu