Las pecas están de moda

por
Claudia Pérez Vila

¿Alguna vez has sentido la curiosidad de saber qué son esas divertidas manchas que adornan la cara de algunos? Pues se trata de las pecas, rasgo particular de la raza blanca que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Las pecas son pequeñas manchas de color oscuro que aparecen por la exposición al sol o por un factor hereditario, en este último caso se muestran desde el nacimiento, y se forman debido a la concentración anormal de melanina en la piel. Normalmente, aparecen en personas de piel clara y pelo rubio o rojo, y suelen concentrarse en la cara, cuello y brazos. Si te ves reflejada en esta descripción estás de suerte, porque, aunque siempre han sido muy bonitas, ahora viven su momento de gloria.

Desde hace algún tiempo, la industria de la moda ha sobreexplotado el uso de las pecas como complemento del maquillaje. Recomiendan que, luego de los retoques a tu rostro, dibujes pequeños puntos alrededor de la nariz con un lápiz color marrón.

Lo más interesante de todo es que muchas personas han comenzado a tatuarse la cara para simular las pecas. Esta tendencia se hizo viral en Instagram y, aunque muchos le han sacado partido al encanto de las mismas, es mucho mejor dibujarlas como parte del maquillaje.

Muy usadas en fotos tumbrl en pasarelas, como factor común entre las modelos, las pecas han revolucionado el mundo de la moda hasta tal punto que muchas marcas han creado calcomanías para aplicar sobre el rostro en varios tonos, y hacer de esta corriente una de las más populares de los últimos tiempos.

Así que ya sabes, si tienes la suerte de que a tu cara la adornen estas hermosas manchitas, es el momento de explotarlas al máximo.

 

Menu