Los 6 keywords del interiorismo en 2018

por
María Carla Figdomech

Si te has propuesto renovar el look de tu entorno, enero es el mejor mes para comenzar. Descubre con Garbos las pistas para lograrlo.

Muebles de revista

La pana y las falsas pieles triunfan sobre otros tejidos para tapizar. Con la pana obtendrás el mismo efecto cálido y acogedor del terciopelo, invirtiendo mucho menos. En cuanto a las pieles, un detalle animal print o cuero de res, puede ser la joya de tu salón. Elegirlas en variantes industriales, te permite dormir con la conciencia tranquila sin renunciar a su elegancia.

Mano de obra artesanal

Nada mejor que las fibras tejidas y el macramé, para crear superficies lisas y divertidas. Existe un encanto que nos cautiva en lo manufacturado. Esta vez, sin recargar el conjunto. ¡Menos es más!

Juegos de luz y viento

Las cortinas de lino y algodón se confirman como un must de temporada. Con bases naturales –beige, arena y marfil–, o bien describiendo coloridos diseños, tienen la función de equilibrar con gran estilo la decoración de tus piezas dormitorio en su eterno romance con la brisa y el sol.

Mullido y de colores

Los patrones geométricos, con aires grecolatinos o de inspiración Rococó, llegan en forma de cojines a tu sofá y a tu cama. También son tendencia los estampados étnicos o de motivos vegetales, inspirados en la exuberancia de la selva amazónica. Atrévete con esta combinación y romperás la monotonía de los colores neutros o la paleta monocromática con que aseguras la armonía visual.

Madera de herrero

Tras gozar varios años de supremacía, el cobre cede el trono a los metales plateados. Entretanto, las maderas de moda se mueven en puntos opuestos: muy claras o en tonos miel, como roble y cerezo; o bien, ultra oscuras, como las tonalidades carbonizadas, logradas por medio de la técnica de Shou Sugi Ban.

Un guiño de imperfección

Este año el quid del interiorismo radica en un collage de estilos. Se mezclan notas de glamour y lujo naturalista en un conjunto atemporal y moderno a la vez. Apuesta por la funcionalidad a base de contrastes de colores, formas y texturas. Despierta tu lado más osado. Toda marca de autenticidad coquetea con los límites, y convierte el resultado en una singular obra de arte.