Renueva tu clóset sin gastar un centavo

por
Diana Ferreiro

¿A quién no le ha pasado que, delante de un clóset lleno de ropa, se encuentra sin nada que ponerse? Todo el tiempo, ¿verdad? Lo que sucede es que muchas de nosotras nos cansamos de usar algunas piezas y, claro, el síndrome de «estrenarse algo» nos consume de vez en vez.

De lo que no nos percatamos es de que muchas veces tenemos la solución frente a nosotras, y que podemos tener esa nueva pieza con solo modificarla un poco, y ni siquiera se necesitan grandes habilidades de costura.

Las opciones son muchísimas. Puedes cortar las mangas, el cuello y el borde inferior de las camisetas y terminar con un diseño mucho más veraniego y juvenil; convertir maxifaldas en minifaldas o faldas a media pierna con cortes diversos; puedes realizar cortes horizontales a la espalda de blusas y camisetas y unirlos de dos en dos con pequeños retazos de otras telas, a manera de lazos; añadir piedras, botones, lentejuelas o cuentas de madera o vidrio en interesantes dibujos y diseños; hacer cortes en los jeans y frotarlos con estropajos metálicos hasta que adquieran un toque rasgado y despreocupado; o simplemente combinar piezas que nunca antes imaginaste pudieran verse así de geniales.

Aquí les dejo algunas ideas que pueden poner en práctica:

  1. Un solo corte transversal y tendrás una falda con un look totalmente nuevo y muy a la moda.
  2. Esa camisa grande que tu novio –o tu ex– olvidó en tu armario, se puede convertir en una saya muy original y un cinturón usando sus mangas.
  3. Esa bufanda que ya estás harta de vestir, se puede convertir en una bufanda mucho más estilizada si le añades una pieza de diferente textura, solo debes cuidar que las texturas combinen y la costura no quede descuidada.
  4. Reemplaza los bolsillos traseros de tus shorts con telas estampadas o de encaje para darles más colorido. Esta idea también puede favorecer tu figura si deseas realzar esa parte de tu cuerpo.
  5. Teje cintas o cordones de tenis de diferentes colores a tus camisetas para cambiar su diseño.
  6. Con un par de tijeras puedes modificar tus camisetas todo lo que desees. En estos diseños, conviertes una camiseta normal con mangas en una sexy pieza que puedes usar con jeans, shorts o faldas.

        7.  ¿Esas blusas que ya no vistes? Puedes convertirlas fácilmente en bolsos para ir a clases, a la playa o salir con tus amigos.

Menu