Salomé vuelve a conquistar

por
María Carla Figdomech

Como una prolongación de la Semana de la Moda en La Habana, se reanuda el espacio de La Maqueta de La Habana. Amenizada por declamaciones de la popular actriz Paula Alí y con la conducción de Ariana Álvarez, la ocasión fue propicia para presentar la nueva colección de Casa de Modas Salomé, firmada por las diseñadoras María Salomé Morales (Salomé) y Catherine Dorticós.

Madre e hija unieron sus talentos y motivaciones para crear una colección de vestuario femenino, con propuestas para todas las edades y todos los horarios. Prendas adecuadas a nuestro clima, hechas en lino, algodón, chifón y otros tejidos, en las cuales se conjugaron con habilidad las tendencias de la moda internacional y nuestras tradiciones. Bordados, calados, apliques tejidos, vuelos, profundos escotes, así como puños y cinturas resaltadas con lazos y flores en colores contrastantes, fueron algunas de los detalles que disfrutamos, hábilmente manejadas según el grupo etario de destino y la ocasión.

Conjuntos de blusón y short, pescador o pantalón vaporosos, vestidos camiseros, monopantalones con estampados florales y prendas de gran vestir con escotes en pecho y espalda estuvieron presentes en la colección. Moda infantil, juvenil, para mujeres adultas de diferentes tallas y para la tercera edad desfilaron ante nuestros ojos entre aplausos y vítores. Para cerrar, un brindis y la invitación a cruzar a la sede de Casa de Modas Salomé, una oportunidad especial para acercarnos a las piezas y decidir, entre maniquíes y probadores, cuáles deben saltar del colgador a nuestro guardarropa.