Si vas a viajar en el 2018, estos son los mejores destinos

por
Diana Ferreiro

La popular guía de viajeros Lonely Planet ha publicado la lista de los mejores destinos para el 2018, y la principal sorpresa es que este año la lista esté encabezada por nada menos que un país latinoamericano: Chile.

«Es una vigorosa astilla de una nación aislada del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el absolutamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur», publicaron.

Seguidamente, dentro de los diez primeros países, se encuentran Corea del Sur, Portugal, Yibuti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Por su parte, la lista de las mejores ciudades está encabezada por Sevilla, en España, y en la octava posición encontramos a San Juan, Puerto Rico, que «aunque no se escapó de la ira del huracán, no hay duda de que se reconstruirá y seguirá siendo la encantadora ciudad que siempre ha sido», asegura Lonely Planet.

Pero esta es la lista completa de las ciudades a conocer o revisitar en 2018:

1-Sevilla, España

2- Detroit, Estados Unidos

3- Canberra, Australia

4- Hamburgo, Alemania

5- Kaohsiung, Taiwán

6- Amberes, Bélgica

7- Matera, Italia

8- San Juan, Puerto Rico

9- Guanajuato, México

10- Oslo, Noruega

Finalmente, en cuanto a las regiones, la guía recomienda viajar a Bahía (Brasil), y el Parque Nacional Los Haitises (República Dominicana).