Alejandro Falcón estrena Mi Monte espiritual

por
Redacción Garbos

Alejandro Falcón, a quien tuvimos recientemente en Garbos, estrenará su fonograma Mi monte espiritual el próximo sábado 20 de enero en el Teatro Mella.

Con este concierto de presentación se inician los festejos por los diez años del proyecto Cubadentro de Falcón, y el homenaje al 15 Aniversario del sello discográfico Colibrí.

Para el espectáculo está prevista la participación de grandes músicos que formaron parte del disco como la Orquesta de Cámara de La Habana (dirigida por la maestra Daiana García), el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa, el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa y el joven saxofonista Michel Herrera.

El trabajo artístico para la imagen del nuevo álbum cuenta con la fotografía de Iván Soca, junto al diseño de Frank Tamayo y Chelsy Escalona, y la colaboración de Alejandro Ferro en el vestuario. Un valor agregado para el fonograma son las notas discográficas del prestigioso etnólogo Miguel Barnet.

Entre los músicos que integrarán Cubadentro en la noche de gala se encuentran Edgar Martínez, en la percusión afrocubana, y los bajistas Arnulfo José Guerra y Sergio Raveiro. Todos ellos, por supuesto, junto a las notas inconfundibles de Alejandro Falcón.