Camila Cabello, una «orgullosa» inmigrante cubana en los Grammy

por
Redacción Garbos

La cubana Camila Cabello, conocida sobre todo por el hit «Havana», se convirtió en el símbolo de la entrega de los Grammy 2018, según afirman los medios de prensa.

Comprometida con la campaña Time's Up – contra el acoso sexual en Hollywood, pero que quiere hacerse extensible a la industria musical– lució no solo un vestido rojo, sino además una rosa blanca durante su paso por la alfombra roja.

Sin embargo, a la cubana esto no le bastó: su protagonismo alcanzó niveles insospechados cuando al pronunciar su discurso aseguró: «Este país lo construyeron los “dreamers”», en alusión al colectivo de jóvenes que pretende ser ilegalizado por parte del gobierno de Donald Trump.

La cantante expresó además su orgullo de ser una emigrante en los Grammy: «Soy una orgullosa inmigrante cubana nacida al este de La Habana, parada frente a ustedes sobre este escenario».  

En enero de 2018, Cabello sacó a la venta su álbum debut Camila, que debutó en el número uno en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos.