Carlos Celdrán (and company) nominado en Nueva York

por
Diana Ferreiro

Los importantísimos Latin ACE Awards, premios anuales que concede la Asociación de Cronistas del Espectáculo en Nueva York, dieron a conocer entre sus nominaciones a Carlos Celdrán como Mejor Director, la puesta Diez millones, de Argos Teatro, como Mejor Espectáculo, y a Daniel Romero como Mejor Actor, según un comunicado de prensa.

Con varios reconocimientos ya dentro y fuera de Cuba, Diez millones ha sido un éxito rotundo tanto a los ojos de la crítica especializada, como del público. Escrita y dirigida por Celdrán –Premio nacional de Teatro 2016–, la obra narra, a partir de las relaciones de un personaje con sus padres, la crisis de un país, la catarsis de una nación.

«Diez millones es el discurso de una generación perdida. Diez millones es, sobre todo, una obra maestra», publicaba en marzo la revista People en Español, con motivo de su estreno en el Black Box del Miami Dade Auditorium.

Protagonizada por Daniel Romero, Diez millones cuenta además con las actuaciones de Maridelmis Marín, Caleb Casas y Waldo Franco, y fue estrenada en 2016 con motivo de los 20 años de creado el grupo Argos Teatro. Ahora, llegó su turno de competir en la capital del mundo.

En la pasada edición, Cuba fue ampliamente premiada con las cintas El Acompañante y Bailando con Margot. La primera obtuvo los galardones a Mejor Guion (compartido), y Mejores coactuaciones para Camila Arteche y Armando Miguel Gómez; mientras que la segunda conquistó el premio de Ópera Prima.

 

 

Menu