Carmina Burana en Cuba, ¡por fin!

por
Diana Ferreiro

Quienes seguimos de cerca la danza y, particularmente, el trabajo de la compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) –icono desde hace más de cincuenta años–, coincidiremos en que el estreno en la isla de Carmina Burana será todo un acontecimiento.

Con coreografía de George Céspedes y ocho exitosas presentaciones en México, Carmina Burana llega como una superproducción dirigida por Miguel Iglesias, director de DCC, y en su estreno en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso participarán la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Nacional e Infantil, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

La soprano Milagros de los Ángeles, el barítono Ulises Aquino y el tenor Harold López Roche, se unirán al acontecimiento que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre próximos.  

Cerca de 200 artistas en escena en un espectáculo basado en la partitura mayor de Carl Orff, sobre 24 poemas escritos por goliardos entre los siglos XI y XIII. Los bailarines, la escenografía, el espacio, la música…, todos se vuelven un único elemento que impresiona y fascina. 

 

Menu