Gucci: ¿quién dice que un vestido no es una obra de arte?

por
Redacción Garbos

La campaña de Gucci para la colección Primavera/Verano 2018 presenta obras de arte fotorrealistas creadas por el artista español Ignasi Monreal, imágenes que bien podrían figurar en algunas de las paredes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, o de cualquier galería en el mundo.

Conocidas como Fantasía Utópica, las ilustraciones de Monreal que muestran las piezas de la colección están inspiradas en obras de arte clásico como Retrato Arnolfini de Van Eyck, El Jardín de las Delicias de Bosch, o la Ofelia de John Everett Millais; y además en cuentos de hadas, aquellos con los que muchos de nosotros crecimos.

La campaña se divide además en tres temáticas, donde cada una de ellas representa a uno de los elementos: tierra, mar y cielo. El resultado: imágenes impresionantes que simulan épocas pasadas como el Renacimiento italiano y, por supuesto, mucha ropa Gucci.

La nueva iniciativa se extenderá al mundo a partir de enero, sin embargo ya ha tenido un verdadero boom en las redes sociales.

Ignasi Monreal ha trabajado con la marca desde hace unos meses atrás desde que presentaron su iniciativa de los memes, la cual también se convirtió en viral.

 

Menu