Miguel Altunaga se (re)estrena con Danza Contemporánea de Cuba

por
Redacción Garbos

Más allá del polvo será el espectáculo que presente la compañía Danza Contemporánea de Cuba los días 9, 10 y 11 de febrero próximo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del coreógrafo y bailarín cubano Miguel Altunaga.

La distancia y la añoranza, difícilmente separables, son exploradas en esta pieza del que fuera primer bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, y que desde hace diez años forma parte de la compañía británica Rambert.

Con ella, ha sido nominado en tres ocasiones al Critic’s Circle National Dance Award, el premio más importante de ese país europeo para la danza: 2014, 2016 y 2017.

«Es una pieza que habla de espíritu de lucha diaria, de sensibilidad, de sensualidad, de estructuras y experiencias internas de cada persona. He intentado poner cosas que yo veo del artista cubano, del ser cubano y de nuestra cultura», asegura Altunaga.

Danza Contemporánea de Cuba repondrá además Equilux, de la británica Fleur Darkin, estrenada en el mes de noviembre pasado en el Teatro Mella, y que formó parte del proyecto Islas Creativas que mantiene la compañía cubana con el British Council desde hace varios años.