Nueva York dice Hola a Daniel Romero

por
María Carla Figdomech

Ya se hizo oficial: Daniel Romero es merecedor del Premio Hola (Hispanic Organization of Latin Actors) en calidad de Mejor Actor Visitante por Diez Millones, pieza de Carlos Celdrán y Argos Teatro, que Garbos cubrió para ti en algunos números de nuestra revista. El importante lauro a la Excelencia en Teatro se entrega en Nueva York por el gremio de actores latinos más antiguo de los Estados Unidos, fundado en 1974. Entre las categorías galardonadas se encuentran la mejor actuación principal y secundaria, tanto femenina como masculina, monólogo, actuación de conjunto, mejor dramaturgia, dirección, producción visitante y diseño de producción.

En exclusiva para Garbos, el joven actor aseguró que a pesar del Premio, «en este trabajo no hay nada garantizado, por eso hay que ser humilde, sencillo. Cuando alguien ha celebrado lo que hago, sinceramente le respondo que es un trabajo como cualquier otro. Por eso lo que más admiro de un actor, es su capacidad para seleccionar su personaje.

«Trato de no hacerme expectativas sobre las cosas, en particular los premios. Lo importante es estar en el momento. De un premio como este lo que se puede esperar de mí es mucha gratitud. Sobre todo con Carlos y con mi grupo Argos Teatro, porque el talento, como el conocimiento, es la puerta, pero el maestro es la llave. Carlos es mi maestro».

Romero también conversó con nuestra revista sobre Diez Millones, espectáculo que mereció el Premio Villanueva de la Crítica en Cuba: « Lo que ha sucedido con Diez Millones es que la gente, aun sin leer, la entiende porque es muy emotiva. En Segovia una persona que nació en la antigua RDA, se nos acercó al final. En Nueva York vi a otra que se había ido de Cuba, casi tener un preinfarto prácticamente delante de mí. Es un espectáculo que habla de la historia de una familia, de un muchacho y del sufrimiento».

Menu