Un contingente de El Público ahora en Minneapolis

por
Redacción Garbos

La obra Antigonón: un contingente épico, work in progress que Teatro El Público estrenara durante la Semana de Teatro Polaco de La Habana en 2013, se presenta desde este jueves y hasta el sábado 6 de enero en el McGuire Theater del Walker Art Center de Minneapolis a las 8:00 p.m.

Dirigida por Carlos Díaz y escrita por Rogelio Orizondo a partir de la tragedia de Sófocles («Antígona») y de los poemas de José Martí «El padre suizo» y «Sueño con claustros de mármol», la puesta ha resultado ser una provocación tanto dentro como fuera de Cuba.

Lo erótico, lo exhibicionista, lo posmoderno, lo contemporáneo, lo carlosdíaz y lo rogelioorizondo, todo junto en una historia que no es historia y que es, a la vez, una narración del hoy. La poética de El Público, que es una poética de seducción y provocación sobre las tablas, se desborda también en esta puesta que estuvo en cartelera durante casi todo el 2014 a sala llena.

Ovacionada también en Miami y Washington, a donde llegara en enero de 2016 y marzo de 2017 respectivamente, Antigonón: un contingente épico, probará suerte con el público de Minneapolis en tres funciones, como parte del proyecto Out There 2018 y junto a la expo Adiós Utopía: Dreams and Deceptions in Cuban Art since 1950.

Menu