YouTube vs Spotify, una realidad cercana

por
Redacción Garbos

Si deseas acceder a tu música favorita, quizás muy pronto no tengas solo que remitirte a Spotify. El servicio de suscripción de música de YouTube, pensado para lanzarse en marzo, está cada día más cerca, tras conocerse la noticia de la firma de un acuerdo entre esta empresa y dos de los sellos discográficos más importantes como son Sony Music Entertainment y Universal Music Group.

Los contratos firmados establecen, según indica Bloomberg, una vigilancia más estricta de las canciones registradas por los usuarios, así como tasas de regalías entre YouTube y los titulares de los derechos para los videos musicales profesionales y los clips subidos por los usuarios.

YouTube es uno de los canales más utilizados para escuchar música, convirtiéndose hace mucho tiempo en una alternativa gratuita a Spotify o Apple Music gracias a la posibilidad que ofrece para crear listas de canciones en formato vídeo. Por ello, de concretarse esta noticia, entraría a competir fuertemente con estos dos emporios del negocio de la música.

Los contratos cambian además la visión tradicional que se tiene de YouTube dentro de la industria, pues siempre ha dado la impresión de que no controla adecuadamente el material protegido por derechos de autor.

 

Menu